Toma de medidas

A continuación te mostraremos como tomar tus medidas básicas para poder cotizar tu silla de ruedas activa totalmente nueva.

INDICACIONES

  • Una persona que nos ayude a tomar las medidas.
  • Estar sentado sobre una superficie plana, si presenta alguna lesión, colocar una espuma en la base para protección ya que la toma de medidas se realizará aproximadamente de 10 a 20 min.
  • Al igual del soporte en la espalda lo mas recto posible
  • Estar en una postura natural.
  • Flexómetro rígido con medida en pulgadas.
  • Utilizar ropa cómoda pero lo más justa que lo permita.
  • Dos soportes planos, maderas o folders delgados, rígidos y planos.
  • Llenar en el formulario, edad, peso, estatura y diagnóstico.
Toma de medidas para silla de ruedas cadera

Paso 1. (A)

Medida ancho de cadera en pulgadas. Con un flexómetro totalmente estirado y con ayuda de dos soportes planos, colocarlos a los costados de la cadera y medir la distancia. NOTA no doblar el flexómetro, no rodear la cadera, usar ropa justa.

Toma de medidas para silla de ruedas a rodilla

Paso 2. (B)

Medida de cadera a rodilla. Lo más próximo o pegado al respaldo de la silla o pared, tomar la medida de la parte mas externa de la cadera al doblez o pliegue de la rodilla.

Toma de medidas para silla de ruedas a tobillo

Paso 3. (C)

Medida de rodilla a tobillo. Del pliegue de la rodilla a la base del pie, de preferencia con el calzado que utiliza comúnmente y el pie bien apoyado al piso. Esta medida también dependerá del modelo de cojín que se use para la mediad final de la silla

Toma de medidas de cadera a escápulas

Paso 4. (D)

Medida de cadera a base de escápulas. Lo más recta la espalda, tomar la medida de la base del asiento a donde comienzan los huesos de la espalda (omóplatos)

Toma de medidas para silla de ruedas nivel de lesión

Paso 5.

Nivel de sensibilidad y movimiento. Identificar en que nivel, Cervical, Toráxico o Dorsal, Lumbar o Sacro se tiene buena sensibilidad, movimiento y control. Ejemplo, Lesión medular a nivel T7.

Con estas medidas podemos conocer las características y alturas para la fabricación de la silla de ruedas o al solicitar un cojín o un respaldo.

Toma de medidas para silla de ruedas

Otras medidas que podemos solicitar y personalizar la silla son: El Camber de las ruedas traseras, el Inset para los pies, los grados del marco para mejor soporte dependiendo el diagnóstico y ajuste del centro de gravedad, así como la medida de los caster delanteros.

Toma de medidas para silla de ruedas