AKTIVA MX

AKTIVA MX
Modelo M-14
silla de uso diario
Libro Silla Sutra
sexualidad activa
AKTIVA MX
Artículos de especialistas sobre la discapacidad
 
Locations of visitors to this page

 

Diseño Web

 

 

 

 

* LESION MEDULAR - Tetrarapléjia * Parapléjia.

Las lesiones en la médula espinal humana suelen producirse por golpes sobre el cuello o la espalda que lesionan huesos y causan compresión del tejido nervioso de la médula espinal. La sección completa de la médula espinal produce una parálisis inmediata, con pérdida de reflejos y sensibilidad bajo el nivel de la lesión.

Las lesiones medulares pueden ocurrir en cualquier nivel. En cada nivel pueden ocurrir lesiones agudas de las porciones cervicales que pueden ocasionar la muerte o cuadrapléjia a la persona. En la región dorsal suele originar parapléjia espástica. En la porción lumbar de la columna puede dar como resultado grados variables de parálisis flácida de la extremidad inferior. El nivel de lesión es el nivel es el punto más bajo, donde existe un disminución o ausencia de sensibilidad (nivel sensitivo) y movimiento (nivel motor).

CUADRAPLEJIA o TETRAPLEJIA
La Cuadrapléjia o cuadripléjia, es una lesión medular que se refiere a la parálisis que afecta las cuatro extremidades. La cuadrapléjia es una lesión en la porción superior de la médula espinal, si bien da como resultado la parálisis completa de las extremidades inferiores, puede afectar en forma parcial o completa las superiores, dependiendo del nivel neurológico afectado

PARAPLEJIA
La afectación de la médula espinal a este nivel da por resultado la parapléjia, ya que la función en las extremidades superiores es normal, el suministro neurológico del tórax y parte alta del abdomen está íntegro, mientras que las inferiores tienen parálisis parcial o total. La sensación es normal hasta el nivel del pezón y las extremidades superiores, los reflejos de las extremidades superiores son normales.

 

* * * * * *

 
arriba  
INICIO I SILLAS I CONTACTO Tels. 01 (55) 53 83 53 43 * 01 (55) 52 12 68 63 México, D.F.