AKTIVA MX

AKTIVA MX

Modelo M-14
silla de uso diario
Libro Silla Sutra
sexualidad activa
Locations of visitors to this page
 
Diseño Web

 

 

 

 

AVANCES TECNOLOGICOS

 

SI CONOCES ALGUN ARTICULO O VIDEO RELACIONADO FAVOR DE MANDAR LA LIGA A: contacto@aktiva-mx.com

 

GIZMODO ... aparato para traslado y bipedestación para personas parapléjicas (no funcional para la ciudad de México pero si para movilidad en casa o departamento).

http://gizmodo.com/5894489/segway+style-device-for-paraplegics-puts-wheelchairs-to-shame

 

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Llegará la cura para la lesión medular:
* La respuesta a esta pregunta por supuesto depende de la definición de cada uno de cura. Si cura significa erradicación de la lesión medular, entonces creo que no será posible en mi ciclo de vida. Si la cura significa restauración completa de de todas las funciones hasta la normalidad o los niveles que se tenían antes de la lesión, yo pienso que es poco probable, ya que probablemente no lleguemos a tener terapias que reversen el envejecimiento y los cambios del cuerpo durante la lesión.

Por otro lado, yo creo que existirán terapias efectivas que restauraran funciones a personas con lesión medular, incluyendo sensaciones al tacto y dolor, funcionamiento de esfínteres, erección y eyaculación y control de movimiento incluyendo caminatas en largas distancias. Hace algunos años trabaje acerca del problema de la definición de "cura" poniendo como ejemplo que si una persona se define como curada cuando un bien informado observador no puede decir que esa persona sufrió de una lesión medular. Esto no quiere decir que la persona haya recuperado la totalidad de sus funciones al nivel de antes de la lesión.

2. ¿Cuándo la cura estará disponible?
* Algunas terapias están restaurando sustancialmente funciones en algunas personas. Esto es lo que yo llamo terapias de primera generación, que incluyen tratamientos como entrenamiento de peso soportado en caminadores con arnés, descompresión del canal medular si esta comprimido. Alguna información preliminar sugiere que ciertos trasplantes de células como las de glía olfatoria puede restaurar de 4 a 8 niveles de función sensitiva y uno o dos niveles de función motora. Ninguna de estas terapias pueden ser consideradas como cura. Las terapias de segunda generación están comenzando a entrar a etapas de prueba clínica y deberían estar disponibles en pocos años. Estas incluyen trasplantes de células de glía olfatoria y acaso también células madre embriónicas. Esta última desafortunadamente ha estado en la mira de debates políticos y se ha retrasado su estudio en 4 años. Adicionalmente algunas terapias como los bloqueadores de recepción y los anticuerpos Nogo, el factor neurotrópico derivado de glía, la chondrotinasa y otros tratamientos están siendo desarrollados para etapa de prueba clínica y estarán en línea en un año o dos. El tiempo de esos tratamientos depende de la posibilidad de conseguir fondos para pruebas clínicas. Pero, si el suficiente financiamiento estuviera disponible, yo pienso que estos tratamientos mostrarían ser efectivos en 4 años. Finalmente, las terapias de tercera generación estarán más cerca de la "cura". Esto incluye una posible combinación de trasplante de células con factores de crecimiento y otros tratamientos que estimulan la regeneración de la medula espinal. Esto podría producir más recuperación en más personas. Por ejemplo, trasplante de células combinado con drogas como el factor neurotrópico derivado de glía, chondroitinasa ABC, y CAMP/rolipram ha reportado producir mejor regeneración en ratas que cada terapia por separado. Cuáles de estas terapias pasen a pruebas clínicas depende de la financiación. Si la financiación es posible, yo pienso que algunas de estas terapias de tercera generación estarán disponibles en unos ocho años.

3. ¿La cura servirá para lesiones crónicas (viejas)?
* Si, yo pienso que si por las siguientes razones: Primero, mucha información animal y humana sugiere que la regeneración de relativamente pocos axones puede restaurar funciones como caminar, funcionamiento de la vejiga, y función sexual. Esto es porque el canal medular contiene muchos de los circuitos necesarios para la ejecución y control de estas funciones. Probablemente aprox. el 10% de los axones en la medula son necesarios y suficientes para restaurar estas funciones. Segundo, estudios en animales sugieren que los axones continúan tratando de crecer de nuevo por largos periodos después de la lesión. Tratamientos que proporcionan una ruta para el crecimiento, que anulan algunos de los factores que inhiben el crecimiento, y que estimulan el crecimiento axonal pueden restaurar funciones. Tercero, aunque los estudios en animales con lesión medular crónica son todavía muy limitados, el hecho de que muchas personas continúan recuperando funciones años después de la lesión da una esperanza de que estas terapias pueden también funcionar en lesiones crónicas. Sin embargo, es importante dar algunas advertencias concernientes a la recuperación. La recuperación se puede ver limitada por atrofias musculares y otros cambios en el cuerpo. De igual forma, existe un fenómeno llamado " aprendizaje del no uso" donde algunos circuitos neurales pueden apagarse después de largos periodos de no estar en uso. Ejercicio intensivo y terapia física será necesario para reversar estos cambios.

4.¿ Qué puedo hacer ahora para estar preparado para la cura?
* Lo primero y más importante para las personas con lesión medular debe ser ocuparse del cuidado de su cuerpo, y tratar de prevenir atrofia muscular y de los huesos y otros cambios que pueden impedir la recuperación de funciones. Esto es difícil, pero las personas deben involucrarse en rutinas de ejercicios que mantengan sus músculos y huesos, tener cuidados con su piel, esfínteres e intestinos. Las personas deben evitar procedimientos que causen pérdidas irreversibles de nervios periféricos y otras funciones. Por otro lado, es importante ponderar los beneficios de procedimientos como la trasposición de tendones que pueden suministrar gran funcionalidad e independencia a personas con manos débiles. Así mismo, ciertos procedimientos como Mitranoff y el aumento de vejiga para reducir la espasticidad de la vejiga puede llevar a una gran independencia, pero pueden no ser fácilmente reversibles. Finalmente, muchos estudios han mostrado que personas con altos niveles de educación después de la lesión son más propensos a tener mejor calidad de vida y salud. Es importante que las personas no descuiden su mente, la parte más importante de su cuerpo.

 
arriba  
INICIO I SILLAS I CONTACTO Tels. 01 (55) 53 83 53 43 * 01 (55) 52 12 68 63 México, D.F.